Friday, June 20, 2014

Cruzando el charco: Lisboa Parte II


Hola:

Hoy les traigo la última parte de Portugal con ¡una segunda parte de Lisboa!
Lisboa como les comente las vez pasada es una ciudad que impacta por lo colorido de las fachadas de sus edificios, que además son adornados con baldosas estampadas dándole una visión única a la ciudad. Sus habitantes son muy amables y aun cuando no saben hablar el mismo idioma que tú, se esfuerzan por indicarte y hacerse entender.

En este último recorrido, me atravece la ciudad y es que hay varias atracciones de las que no les comente en la publicación pasada.
La primera es que así como Sintra tiene sus Castillos pues Lisboa, también tiene el suyo. Se llama Castillo San Jorge. Es una construcción que cumplio con propósitos militares en su momento. Hoy está dedicada al turismo y  tiene 11 torres para recorrer. En las excavaciones se han encontrado numerosos objetos que conserva el museo del Castillo. También documenta la particularidad de la tradición de las fachadas y algunas de las costumbres portuguesas. San Jorge, posee la mejor vista de la ciudad. INDISCUTIBLEMENTE es una panorámica preciosa de Lisboa, la cual permite divisar prácticamente 270° de toda la ciudad y el río Tejo que la bordea.

Al otro lado de la capital, se encuentra el monasterio de Los Jeronimos, el cual impresiona nada más con estar fuera de él. Es una construcción bastante grande la cual despierta tu curiosidad apenas lo ves desde tu medio de transporte. A su alrededor hay un bello parque con estatuas, arbustos y una gran fuente que decora el lugar dándole un aspecto fotográfico imperdible. Al monasterio, debo admitir que por tiempo no entre; pero me quede con las ganas.

Al frente, se encuentra un monumento bastante reconocible. El cual se llama El Monumento a los Descubrimientos. En su lomo, se distingue una enorme espada y en sus costados, se distinguen varios personajes que conmemoran el 5to. Centenario de la muerte de Henrique el Navegante.

Además el monumento ofrece un paisaje enriquecido por el Río Tajo, el Cristo Rey y el puente 25 de abril, el cual desde lejos es muy parecido al de San Francisco. Mide 2275 metros y es el más largo de Europa.
Más hacia el Este, se encuentra la Torre de Belém, la cual tuvo propósitos militares en su época y luego de faro. Alrededor de la torre hay un extenso parque ideal para hacer picnic.

Ahora bien, Lisboa cuenta con un bello parque llamado Eduardo VII, ubicado en otro lado de la ciudad. Es muy grande y cuenta con casetas para refrescarse, el sector es hermoso para caminar y alberga una de las esculturas de Fernando Botero, Maternidad.
A uno de los extremos del bello parque se encuentra el monumento al Márquez de Pombal, ¡muy reconocido!

Ahora les dejo con algunas de las fotografías para que se antojen de visitar esta bella ciudad y capital de Portugal. ;)
Próximo destino: ¡Barcelona! ^_^

No comments:

Post a Comment