Sunday, June 22, 2014

Cruzando el charco: Barcelona (4ta. Parte)

Hola a todos:

En esta última ocasión les dejo dos SORPRESAS que pocos hacen: una es un lugar y otra una bebida.

La primera es visitar en Barcelona un lugar que tiene gran valor debido a que es el única que queda de su tipo y es una iglesia de tipo románico la cual se construyó entre los años 897 y principios de los novecientos. Se llama San Pablo del Campo.

En la ciudad es la única existente, debido a que todas las convirtieron al estilo gótico. Como dato curioso, sobrevivio a la transformacion de las otras ciudades debido a que quedaba por fuera de las murallas de la ciudad. Para visitarla, solo deben de seguir la ubicación que les comparto en la imagen del Google Maps. A una cuadra de la Rambla de Raval por la calle Santa Pau. Para ingresar deben de pagar €3. Les suministrarán un folleto y podrán apreciar otro tipo de arquitectura y de las más antiguas en términos de iglesias. El ambiente que se percibe es distinto y un poco frio, pero el olor a parafina, la oscuridad y el tipo de recinto tan solemne les permitirá tener una experiencia diferente.

SEGUNDA SORPRESA:

Para deleitar el paladar les sugiero que si tienen la oportunidad de ingresar a una cafetería catalana, pidan una bebida típica que se llama Orxata de Chufa. ¡Es muy rica y quita la sed! Sabe como a una tipo de leche de coco con almendras.

¡Espero la disfruten!

No comments:

Post a Comment