Monday, June 16, 2014

Cruzando el charco: Lisboa (Parte I)

Hola a todos:

Sé que inicie este blog para contarles las aventuras de mis paseos y darles consejos para cuando viajen, y no he sido juiciosa con el asunto pero vamos a ver como me va en este paseo y la disciplina. Espero les gusten las fotos,  pero si las van a usar, por favor deben consultarme o por lo menos darme el crédito ;)


Actualmente estoy en Lisboa. Es mi primer día y lo más complicado para mi ha sido el idioma, pues pocos hablan español y el inglés es poco con respecto a cuantos lo hablan y cómo lo hablan.

Lo mejor ha sido recorrer las calles pintorescas y coloridas. Llenas de edificios con baldosas estampadas con rombos, figuras geométricas y flores que le dan a la ciudad un paisaje bien atractivo. Los edificios antiguos contrastan un poco con la sobriedad de sus colores pero con gran detalle en sus decoraciones monumentales. 

Las plazas son amplias y despejadas. De pocos árboles pero si con fuentes o estatuas.

De las cosas más bonitas, el puerto del comercio donde esta la Puerta que da la bienvenida a la ciudad para quienes vienen del río Tejo. El malecón es largo y bastante visitado. Delicioso para pasar la tarde con su fuerte brisa y una Stout (cerveza) bien fria.

El transporte es abundante, hay tranvía, tranvía electrónico,  tren, metro bus, taxi, moto carro (para 2). Los precios varian...pero en el tranvía el valor es de 2,85 euros sea que vayas todo el viaje o cortico. Así que fíjense si vale la pena pagarlos cuando vayan a subir, mejor dicho si el trayecto es larguísimo porque realmente algunos turistas se enojan al conocer que pagaron mucho por tan poco. Vi el caso de unos norteamericanos. 

A manera de sugerencia,  al llegar al aeropuerto no se angustien que la salida es laaaaarga y uno atraviesa tooooodos los almacenes y restaurantes para llegar a las bandas del equipaje.  Antes de salir esta el puesto de atención e información de la ciudad en el que te indican si te favorece mejor coger el metro o bus. Son muy amables y tratan de ayudarte haciéndose entender lo mejor que pueden. Además te suministran un mapa de la ciudad entre otros folletos.

En mi caso el hotel que escogí me ha gustado muchisimo. Tiene una bella vista y esta cerca al metro y varias opciones de transporte.  Al centro histórico he ido caminando en15 minutos aproximadamente.

Como dato curioso: En Lisboa el Espíritu Santo tiene su propio banco jejejeje

Por ahora les dejare varios de los espacios que he visitado en este primer día.  Mañana iré a Sintra un pueblo a 40 mins. Que me han dicho es muy bello.
Trataré de ir a visitar a la virgen de Fátima pero no en tour porque mi presupuesto no alcanza; me lanzaré a realizar lo en bus o tren ¡ya les contaré!

No comments:

Post a Comment