Thursday, January 15, 2015

Cruzando el charco: Paris (3) La Torre Eiffel

Torre Eiffel, Paris, Francia, Eurotrip, blog de viajes Hola a Todos:

Como lo prometí, este artículo es sobre la Torre Eiffel. Como lo han visto en diferentes películas y fotografías, la torre es hermosa. Realmente, dan ganas de tomarse fotos desde diferentes ángulos. Cuando Sherly (mi amiga boricua que me acompaño) y yo llegamos, estabamos cansadas...acababamos de hacer toda una súper caminata por el Sena y luego de haber subido el Arco del Triunfo, pues estabamos algo extenuadas; pero al ver esa estructura tan bella nos revitalizamos.

La torre queda a un costado del Sena y puedes ver los diferentes tours que salen en barquitos para recorrer el río.


Torre Eiffel, Arcos Torre Eiffel, Paris, Francia, Eurotrip, blog de viajes
Al llegar te darás cuenta que hay 3 tipos de tarifas:
- Subir las escaleras...ten en cuenta que son 1.662 escalones.
- Subir en Ascensor hasta el segundo piso.
- Subir en Ascensor hasta el tope o cumbre.

Debido al tiempo y al cansancio decidimos tomar todo el recorrido en ascensor y creanme vale la pena. Fueron 15 bien invertidos.  De hecho me sorprendió el precio, porque todo el mundo me había dicho que era carisimo pero en Portugal tuve entradas más costosas. El precio hasta el segundo piso es de €9. Tengan en cuenta que estos son precios del 2014. ¡Lo mejor: la fila estaba cortita!
Pueden comprar sus tiquetes por Internet  en este enlace: Tiquetes Online






A pie uno puede subir las escaleras hasta el segundo nivel, pero para subir a la cumbre solo se puede en ascensor. ¿Y la vista? La vista es increíble.
Desde el ascensor uno ve como se va ampliando el panorama visual de la ciudad de una manera muy agradable. Les hice un corto vídeo de lo que registre mientras subía la Torre.



Como dije en el vídeo, una de las cosas que más me impresionó era que habían personas hablando italiano, inglés, holandés, español (nosotras) y me imagino que otros idiomas que no identifico, en un espacio pequeño. De verdad que la visitan personas de todo el mundo.

Y al subir, la panoramica es muy gratificante y ves a París desplegado por el plano de lo que alcanzan a ver tus ojos. Curiosamente vi una Paris blanca. Si yo veo una panoramica de mi ciudad, se ve llena de colores, pero a París la vi clara, blanca y atravesada por una serpiente azul que es el Sena. Al voltear, ya no vi al Sena pero si cuadros verdes entre edifiocos y calles, ¡eran los de jardines! =D
¡Es muy bello!


Panoramica Torre Eiffel, Torre Eiffel, Paris, Francia, Eurotrip, blog de viajes


Mientras subes y recorres la torre, uno admira la perfección con que fue forjada y armada. Es que las formas que uno puede detallar son muy bonitas y es que hasta los tornillos hacen parte de la armonia estetica de la torre. ¡Gustav Eiffel hizo un gran trabajo! jejeje =P

Torre Eiffel, Arcos Torre Eiffel, Paris, Francia, Eurotrip, blog de viajes
Los hermosos arcos de la Torre Eiffel

Cuando estas en la cumbre alrededor del techo vas a encontrar una línea que compara a la Torre Eiffel con otros edificios más altos en el mundo como el Empire State Building en Nueva York, la Torre de Tokio e incluso un edificio en mi país, el cuál se llama la Torre Colpatria. Hay otros edificios de otros lugares del mundo. Pueden darle la vuelta para detallar mejor la comparación gráfica en cuanto a las alturas. Son curiosidades cheveres.

Torre Eiffel, Paris, Francia, Eurotrip, blog de viajes
Las piernas de la Torre Eiffel
Entre los datos curiosos que encontré de la Torre Eiffel, uno que me sorprendió fue este:
 - "En verano crece por la expansión térmica del metal. Llega a alcanzar unos 18 centímetros más y a inclinarse 7 centímetros por el viento." Fuente: http://www.infobae.com/2014/01/30/1540512-diez-datos-curiosos-la-torre-eiffel


En todo lo que he leído como datos claves, es que la Torre Eiffel demoró dos años en construirse y se inauguró el 31 de marzo de 1889 en el marco de la Feria Mundial de la Exposición Universal pero sus puertas se abrieron al público el 6 de mayo de 1889.Fue un proyecto que otras ciudades como Barcelona, rechazaron pero que felizmente encontró su lugar en la capital francesa. Además fue el edificio más alto del mundo hasta 1930, ya que en ese año el edificio Chrysler en Nueva York lo desbancó con 319 metros de altura.

Es algo de no perderse y que definitivamente vale la pena.

Como les dije al inicio de la entrada, la torre se encuentra al lado del Río Sena, y a un costado tiene un pequeño puerto donde pueden tomar el paseo en bote por el río. Sherly y yo decidimos tomar el recorrido en bote, pero antes nos sentamos como buenas parisinas en el parque que hay al bajar la torre, lado contrario del muelle. Es un parque amplio donde suelen ir las personas a sentarse, conversar, tomar cerveza o vino y hacer picnic. Si se olvidaron de llevar la cerveza, no se preocupen que hay vendedores ambulantes con cerveza frías en bolsas, que pasean por el parque buscando clientes.

Torre Eiffel, Paris, Francia, Eurotrip, blog de viajes
Parque al lado de la Torre Eiffel


Ahí Sherly y yo tomamos unas fotos, aunque no fueron muy buenas porque estabamos a contraluz a esa hora del día. Descansamos un poco y el hambre nos hizo levantar e ir al muelle y comer un perro caliente. No era muy bueno, pero para el hambre tan voraz que teníamos, nos salvo la patria jejejejeje. Luego, disfrutamos del paseo en bote.

Desde El Barco

Hay varias modalidades de tour y varias empresas para escoger.
Fue una perfecta decision para descansar un rato de caminar mientras atravesabamos de vuelta la ciudad por el Sena.
Desde el río pudimos ver el Museo d'Orsay, el puente de Alexander III, Notre Dame, entre otros.


Puente Alexander III




No comments:

Post a Comment