Sunday, June 22, 2014

Cruzando el charco: Barcelona (2da. Parte)

Hola:

Hoy les escribo con los pies hinchados de caminar pero muy feliz de todo lo que he recorrido y conocido. Barcelona es una ciudad que tiene mucho que recorrer. ¡Creo que no me van alcanzar los días para tanto que hay que ver!
Esta vez hicimos un recorrido por 3 barrios tradicionales de la ciudad: uno es la Rambla, el otro es el Gotic y el Born o Borne. Además remate en la Barceloneta, ¡la playa!
Hay que decir que se visitó un poco más puesto que también estuve en la Rambla de Raval. Llegué en metro a la Plaza Catalunya, en donde se encuentra una fuente enorme y muchos monumentos que la hacen bastante atractiva. Nada más la fuente la acompañan varios personajes griegos que parecen ninfas o mujeres grecoromanas. Es amplia y muy estratégica debido a que allí pueden dirigirse a 3 calles turísticas: Paseo de Gracia, la Rambla y la Puerta del Ángel. Además tiene un puesto de información a turistas en donde pueden comprar el mapa oficial de Barcelona por un €1 y tiquetes a otras cosas.

La fuente en Plaza Catalunya
Las esculturas estilo grecoromano en Plaza Catalunya

Empecé por la peatonal la Puerta del Angel y me dirigí hacia la catedral que es bellísima y llena de detalles arquitectónicos. Es impresionante su interior. La iluminación es tenue resaltando las sombras y los  vitrales de los costados. Tiene varias capillas y santos en cada una. La fachada no se queda atrás, pueden tomarse una linda foto. Para entrar deben de tener en cuenta el vestuario ya que si están con ropa muy destapada en pecho y piernas, no los dejan pasar.
La catedral

Al interior de la Catedral ubicada en el Gotic


Luego, me deslice por la Comtes, una calle llena de minimuseos. Entre a dos pero hubo algo bien particular que me llamó la atención y era una fuente que sostenía con su chorro un huevo. Al parecer es una tradición que tiene dos significados. Uno esta relacionado con el Corpus Cristi y el otro con la entrada a la primavera.
También entre a otro de cómic que exponía cómo éstos habían contribuido a las expresiones de la posguerra española.

La fuente con el chorro de agua que sostiene el huevo. Vi varias, todas llenas de flores.

La calle tiene varios almacenes y músicos callejeros muy talentosos. Puedes comprar su CD o sentarte a escuchar de un rato. Si lo haces es bueno dejarles una contribución ;)
Trío en el Gotic
Disfrute de un trío de guitarra, contrabajo y un instrumento de percusión que desconocía pero que producía una melodía muy relajante.



De ahí me dirigí al encuentro con un amigo con el cual disfrute del Vermuten la Rambla de Raval en donde podrán encontrar a otra escultura de Fernando Botero y que es la sensación: El gato. En cuanto al Vermut es ¡Delicioso! Les recomiendo probarlo. También probamos comida y postres asiáticos. Es bastante condimentada para los que son delicados del estomago pero muy rica y económica.

El gato del escultor Fernando Botero en La Rambla

La Rambla ofrece un pasaje peatonal amplio, lleno de comerciantes con recuerdos para comprar. Sin embargo uno de sus más grandes atractivos es la Boquería de la Rambla. Una galería (o mercado) sorprendente, con una variedad de productos absurdamente amplia: Frutas, verduras, pescados, mariscos, dulces, frutos secos, carne, mejor dicho la lista es laaaaarga jejejeje La cosa es que son puestos que si es de dulce tiene muchisisisisimas variedades de dulces...y así sucede con cada producto o tipo de producto.






Entrada  a la Boquería


Boquería, La Boquería, Barcelona, La Rambla, Chocolates, Barcelona
Puesto de Chocolates en la Boquería
comida hindu, Barcelona, comida de la India
En el regreso al Gotic, encontramos un delicioso restaurante económico de comida hindú.
Luego nos regresamos a la Catedral para darle el recorrido al Gotic. Un barrio con muchas construcciones de la época romana y gótica, en donde puedes disfrutar del ambiente antiguo conjugado con comercio de productos de moda, calzado, restaurantes, pequeñas plazas con artistas y otras con pulgueros, varias edificaciones sorprendentes y otras iglesias. De hecho, hay muchos detalles que si están atentos descubriran. Por ejemplo, que hay ladrillos con inscripciones judías lo cual quiere decir que esas son piezas del museo judío.
inscripción judía, piedra judía, museo judío Barcelona, Barcelona
Ladrillo perteneciente al museo judío. Se se fijan los encontrarán por el Gotic.



A continuación nos dirigimos al Born, otro barrio; identificado por ser un barrio de diseñadores de todo tipo. Al igual que en el Gotic, encontrarán mucho comercio, artistas, músicos y demas. Ahí también se encuentra la iglesia de Santa Maria del Mar. Una bella y gran construcción cuya particularidad es que la  edificó la misma comunidad del Born. Si se fijan bien en las puertas y en las ornamentaciones de los costados, podrán ver el homenaje que se le hizo a quienes llevaban las piedras desde muy lejos y a quienes intervinieron en la obra. El interior igualmente es bien bonito. ¡Hasta boda me toco! Jejejeje
 Iglesia de Santa Maria del Mar
Centro Cultural Born, Barcelona
Centro Cultural del Born
Excavaciones, Centro Cultural del Born, Barcelona
Excavaciones al interior del Centro Cultural del Born
Finalmente decidimos ir a la Barceloneta, así se le llama a la playa y el barrio en el que se encuentra. En el camino a la playa nos invitaron a una fiesta y resultó ser un festival de percusion...en donde la pasamos genial. ¡Pura alegria a ritmo de tambor! Creo que el Festival se llamaba Kapa Krú.

Otro de los lugares que no se pueden perder que esta camino a la Barceloneta -y cerca al Arco del triunfo y el zoológico- es el Parc de la Citadella. Un parque bellísimo para recorrer, con un lago para montar barquitas y una fuente que por lo menos a mi, me dejo Boquiabierta. En la foto se darán cuenta.

Parc de la Citadella, parque de la citadella, Barcelona, barceloneta, parques, fuentes
Parc de la Citadella o Parque de la Citadella

Festival de Percusión Barcelona 2014, Festival de Percusión, Barcelona
Festival de Percusión
Bordeando el mar pueden encontrar restaurantes de mariscos, gelaterias (heladerías), pizzeria y demas.
La playa está bien adecuada con baños y wifi. Les recomiendo el atardecer :)

Como dato curioso, en toda la ciudad y obviamente en la playa se van a encontrar con los 'Pakis', es decir, los pakistaníes que sueles vender cerveza o agua, pero usualmente es cerveza.

Por último debo agregar que Barcelona tiene un sistema de transporte bastante organizado y muy eficiente.
Fue un día muy productivo, de buena compañía y lleno de cosas bonitas ^_^

La Barceloneta, playa, Barcelona
La Barceloneta

No comments:

Post a Comment