Tuesday, June 17, 2014

Cruzando el charco: Sintra, Portugal

Hola a todos: 

Regreso con mis aventuras en Portugal. Como les comente ayer, hoy fui a Sintra.
La idea es ir haciéndome el tour yo misma sin contratar programado y descubrir cosas maravillosas como este pueblo que es precioso. Lo conocí gracias a un amigo que me lo recomendo y me dijo: ¡No te vas arrepentir! y la verdad, fue el lugar más bonito que visité.
Sintra, Portugal, Eurotrip, Europa, Panoramica de Sintra

 Esta es una pequeña vista del hermoso pueblo de Sintra. Es realmente digno de visitar, un lugar de cuentos...casi que me sentí visitando a la Cenicienta. Es pequeño y lleno de recovecos, colorido, de angostas calles y de casas preciosas llenas de fantasía. Sus castillos están ubicados en las montañas,  sin embargo no son los únicos para  deleitar la vista. También hay otros lugares que son hermosos.

Sintra, Portugal, Eurotrip, Europa,
Para ir a Sintra desde Lisboa deben de tomar el tren en la estación Rossio (pueden ir caminando, en tren, trolley o metro, estos los dejan a 1 cuadra de esta estación). Ahí compran el tiquete en €4,40 (precio 2014) ida y vuelta.  El tren es cómodo y el viaje dura 40 minutos. 

Cuando lleguen a Sintra, en la misma estación de tren pueden comprar un mapa de la localidad donde les presentan los lugares turísticos más recomendables. Igualmente les van a ofrecer toures. Al salir también habrán personas quienes les ofrecerán sus propias ofertas de recorrido. Ahora, la misma ciudad ofrece dos rutas de bus, la 435 y 434 que los llevarán directo a los sitios de interés.  Yo tome la 434 que me permitía bajar en tres lugares y volver a subir hasta regresar a la estación por €5.  ¡Eso si: NO VAYAN A BOTAR EL RECIBO DEL TIQUETE porque les tocara volver a pagar una suma!
A mi me paso en el último trayecto y fueron €3 extra :(




Bueno ahora si, lo primero que visite fue el Palacio Nacional de Sintra. Es bello y grande. La entrada cuesta €9,50 (2014) en temporada alta. Ahí mismo compre los de los otros sitios que iba  visitar y me costó €26,50 en total. Para mi fortuna, tooooodos los lugares permiten pagar con tarjeta y también pueden encontrar cajeros automáticos en la mayoría de los lugares. Digo por fortuna porque no pensé que iba a visitar varios.
Como dato importante, los guías hablan español, ingles, francés, y portugués. En algunos escuche inclusive alemán. ;)


Sintra, Portugal, Eurotrip, Europa, Palacio Nacional Sintra
Sintra es un pueblo que en su arquitectura podemos apreciar la influencia de diferentes culturas como la árabe, la cristiana y la musulmana. En el caso del Palacio Nacional, se inclina por la árabe. Su historia viene desde el siglo XII y durante sirvió como residencia de la familia real portuguesa.



 Dentro podrán apreciar inmobiliario de la época, unos lindos jardines, y un salón increible que los dejará boquiabiertos. ¡Los techos son hermosos!

Sintra, Portugal, Eurotrip, Europa, Techo Salon de los Cisnes Palacio Nacional
Techo Salón de los Cisnes - Palacio Nacional, Sintra
El jardín que más lindo me pareció fue el de los príncipes, apenas lo vi pensé en niños corriendo, jugando a las escondidas. Además tiene una hermosa vista.

Sintra, Portugal, Eurotrip, Europa, Jardín de los principes palacio Nacional
Jardín de los Príncipes

El salon del que les hablo es uno del que ahora mismo se me escapa el nombre, pero realmente la foto no alcanza a darle el mérito, ¡hay que verlo en persona !



Y por todo el recinto están los hermosos techos y sus paredes coloridas.


Por último, esta la cocina: amplia con varias mesas para preparar los alimentos, más de 8 calderos con sus respectivas ollas y dos enormes chimeneas por donde expulsaban el humo de las preparaciones gastronómicas; que además hacen una partícular característica de este edificio. 
Está cocina es perfecta para cocinar un banquete con las recetas de mi blog de cocina, Te invito a visitarlo: Cocina con mamá Isa



En las siguientes publicaciones, les hablaré de dos castillos: De los Moros y de Pena.

No comments:

Post a Comment