Tuesday, July 14, 2015

Tips para ir por renovar pasaporte en Cali

Tomada de ElColombiano.com
Hola a todos:

Les comento que en estos momentos en Cali, muchos tienen la necesidad de renovar su pasaporte antes del 24 de noviembre de 2015, aquí les dejo unos tips para hacerlo:

- No es necesario madrugar. Mis familiares fueron y resulta que a las 7 a.m. hay fila, pero entre 9:30 y 11 a.m., ¡¡no hay fila!!! o es muy poca.

- La Gobernación para evitar los inconvenientes decidió ampliar las casillas y hacer pico y placa. Así que antes de ir fíjate si la fecha es impar o par y si tu pasaporte termina en impar o par. Por ejemplo: Si tu pasaporte termina en un número par, debes ir un día par como: 2, 4,6, 8, 10, etc. El 0 cuenta como número par. Si tu pasaporte termina en un número impar, debes ir una fecha impar, por ejemplo: 1,7 11, 21, 23, etc.

- Ten en cuenta que hay diferentes tipos de pasaporte y por ende diferentes tarifas. Si vas a sacar el regular son $224.600 pesos.

- No necesitas llevar fotografías. Allá te las toman.

- En el proceso se realizan dos consignaciones, NO BOTAR EL RECIBO DE LA SEGUNDA CONSIGNACIÓN. Con éste último es que se reclama el pasaporte.

- El horario de atención es hasta las 3 p.m. y es necesario que realicen su registro en internet. La página para ingresar los datos es a través de la cancillería en este enlace: http://pasaportes.cancilleria.gov.co/sicep/administracion/registrarPersona.seam

Igualmente, pueden ingresar a la página de la gobernación www.valledelcauca.gov.co y de ahí pueden ir a la sección PASAPORTES y ahí pueden encontrar más información sobre el trámite e igualmente la dirección para llenar el formulario. Cuando llenen el formulario, denle guardar y listo. Ya pueden ir a la gobernación.

No comments:

Post a Comment